viernes, 23 de abril de 2010

Charla con la encargada del edificio

Escuché que la encargada limpiaba el pasillo fuera del departamento y aproveché... 

- ¿Cómo anda Juana?,... vi que van a tratar en la reunión del consorcio quejas de vecinos por ruidos en horas de descanso y gente que entra al edificio... Dice que van a decidir qué medidas van a tomar en contra de ellos, ¿escuchó sobre qué eran?

(mis perros  y una culpa que cargo casi genéticamente hacen que siempre me incomoden estos cuestionamientos en abstracto)
 
- Hola, sí... yo también leí, pero no se... ahhh, de pronto es por la oficina que funciona en el primer piso, entra mucha gente, la dejan esperando en el pasillo y tiran las colillas de cigarrillos en la planta, y la maceta es de madera...
- Ahhh,claro...
- Y también la señora de arriba que, viste que es evangélica y reparte esos folletos..., a mi me ha dado, hace reuniones y me dice que deje entrar a la gente, yo no la conozco y ella a veces tampoco porque presta la casa para reuniones...
- Es Testigo de Jehová, sí... Usted no deje pasar a nadie sin saber quien es...
- Sí, yo a veces me encuentro a la gente por la escalera subiendo y bajando y no se sabe quien es... Yo a veces ni le contesto para que ella baje...

(Con la magnífica oportunidad de mandar al frente a la vecina, con la que tenía  también una cuentita pendiente, me despaché...) 

- Sí, esa señora es rara, una vez la pillé cuando le tiraba aceite de cocina usado a mis perros porque estaban ladrando en el balcón...
- ¿Sí???!! ¿a los perritos?..., pero si son tranquilos, yo ni los escucho cuando vos no estás...
- Sí, un día estaban alterados y cuando salí a ver qué pasaba, ella se escondió aunque se dio cuenta que yo la ví y vi el aceite en el piso. Tenía tanta rabia que preferí no subir porque seguro iba a decir algo que no debía y recién llegaba al edificio... pero ni la saludo cuando me la cruzo, además ella se dio cuenta que la ví. A la primera que le pase algo a mis perros, le armo escándalo...
- Sí, ya ha tenido problemas con otros vecinos... El encargado de al lado, que ya tiene como 20 años aquí, me dijo que ella tiene muchos pecados que pagar y que por eso ahora es evangélica...
- ¿Cómo así...?
- Síiiii, era guerrillera...
- ¿¡......!? cric cric
- Sí, el padre de la hija que vive con ella es desaparecido...
- ¿¡.....!? ¿El marido de ella?
- Sí, sí...
- Pero Juana, eso no es un pecado, esa es una tragedia...
- Sí, bueno... sí...
- Pobre señora, le desaparecieron al marido...
- Sí, lo que debieron hacer era haberles hecho un juicio y meterlos presos, sí... yo pensé que era chisme... pero la señora del segundo también me lo dijo, se lo cuenta a todos... Así que es verdad...

Terrible dilema ahora, terminé defendiendo a mi "enemiga" en el edificio y lamentando la manera en la que se incuba un tipo de conciencia "un poco incosciente". 

No hay comentarios: